viernes, 30 de octubre de 2015

Escolares de La Unión rescatan patrimonio local a través del trabajo artístico


La muestra organizada con el apoyo de la municipalidad de La Unión, incluirá trabajos en telar, cestería, maquetas, fotografías y la realización de un recorrido audiovisual del patrimonio local, entre otros.

“Vigías del Patrimonio: su historia, nuestra historia”, se titula la primera muestra patrimonial escolar con trabajos de alumnos de cuarto a octavo básico realizados en clases de Artes Visuales del colegio Padre Damián de la comuna; la cual será exhibida en el Salón Consistorial gracias al apoyo de la municipalidad, a través de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de La Unión.

La muestra será inaugurada el lunes 2 de noviembre a las 17:00 horas con la presencia de autoridades y la comunidad escolar; y estará abierta al público desde el martes 3 al viernes 6 de noviembre en un horario de atención entre 08:30 -14:00 y 15:00 a 18:00 horas.

La iniciativa organizada por la profesora de Artes Visuales Annouk Gondré y el Bibliotecario Documentalista, Lorenzo Duhalde, del establecimiento educacional, tiene como propósito rescatar el patrimonio cultural local, a través del trabajo artístico realizado por los mismos alumnos. “La idea es dar a conocer como los alumnos viven las tradiciones, la historia familiar y el patrimonio que les fue heredado a través del arte, relatado con trabajos de ilustración, pintura, fotografía y telar, entre otros”, agregó Gondré.

En detalle, la muestra considera la exposición de elementos de la cultura Mapuche, maquetas y fotografías del patrimonio arquitectónico local, dibujos que plasman las leyendas y comidas típicas, trabajos recopilados como arte libro y objetos patrimoniales. Incluso una artesana de la comuna realizará una muestra en vivo de cestería y se realizará un recorrido audiovisual con elementos del patrimonio natural y cultural de La Unión.

Por su parte, Duhalde manifestó que la iniciativa apunta a que exista una valoración del patrimonio local e insertar al establecimiento educacional con la comunidad para que actúe como un agente activo en la escena cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.