viernes, 30 de octubre de 2015

En La Unión REALIZAN CHARLA A PYMES DEL RANCO SOBRE CÓMO PRODUCIR MÁS LIMPIO

El Consejo Nacional de Producción Limpia dictó una charla a usuarios de SERCOTEC de la Provincia del Ranco, en el Centro de Gestión y Emprendimiento en La Unión.


En el marco de la Semana de la Pyme 2015, el Consejo Nacional de Producción Limpia realizó una charla para sensibilizar a usuarios de SERCOTEC de la provincia del Ranco sobre los beneficios que reporta la Producción Limpia y la innovación para elevar la rentabilidad y competitividad de las pymes.

Invitado por la Seremi de Economía, el secretario del Comité Regional de Producción Limpia en Los Ríos, Enrique Sánchez Slater, estuvo a cargo de introducir a los pequeños y microempresarios en las temáticas de eficiencia energética, uso racional del agua, manejo de residuos, riesgos laborales e innovación.

“Esperamos sensibilizar a los microempresarios sobre lo significativamente importante que es implementar la gestión productiva y ambiental para hacer crecer sus negocios. Ser más eficientes, reducir costos, y de paso disminuir riesgos para el ser humano y el medio ambiente, les puede representar mayor valor agregado y rentabilidad”, aseguró el ejecutivo de Producción Limpia.

Por otro lado, Sánchez anunció que para el próximo lunes 2 de noviembre está programada una charla a los estudiantes de las cuatro carreras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Austral de Chile -Veterinaria, Agronomía, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Medioambiental-, actividad en la que participará el decano Rodrigo Echeverría.

En la oportunidad, el ejecutivo de Producción Limpia destacará la relevancia de incorporar la dimensión de la sustentabilidad para el mejoramiento de procesos productivos y elevar la competitividad de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.