domingo, 18 de octubre de 2015

El Presidente del Partido Radical y vocero de la Nueva Mayoría Ernesto Velasco, se refirió a la próxima votación que realizará el Senado para ratificar la propuesta de Jorge Abbott como Fiscal Nacional hecha por la Presidenta Bachelet.

El timonel dijo que "espero que no se comentan los mismos errores que en el caso del Contralor. Se requiere diálogo, conversación previa y construir consensos. El Fiscal Nacional es un cargo de Estado que requiere los más amplios consensos y recoge lo que hoy el país requiere. Hoy hay poca credibilidad en la política y por lo tanto tiene que haber un espacio para garantizar que las cosas se van a hacer de una mejor manera"



Las declaraciones las hizo al finalizar la reunión convocada por la Mandataria con los presidentes de los partidos y movimientos políticos sobre el proceso constituyente.

Al respecto Velasco afirmó que existe convicción en la política nacional de que hay que hacer un cambio constitucional y hay garantías de que esos cambios incluyan a todos los sectores

"Todos hemos apoyado esto. En nuestro caso hemos pedido poner énfasis en los contenidos y hacer mucha pedagogía para que a su vez el próximo Gobierno y Parlamento tengan todos los elementos para tomar la mejor decisión. Esto da certezas y al país le da claridad. Permite que los ciudadanos tomen buenas decisiones en las elecciones parlamentarias y presidencial".

Para el líder del PR la discusión sobre los quorum requeridos para realizar las modificaciones legales que permitan cambiar la actual Constitución se tendrá que dar en el Parlamento, pero a su juicio "aprobar un mecanismo constitucional requiere de un quorum de al menos 2/3 porque la Constitución requiere tener estabilidad en el tiempo".

"Más que el mecanismo lo que importa es el tema de fondo: cómo logramos que la Constitución tenga más legitimidad que la que hay ahora", reflexionó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.