sábado, 31 de octubre de 2015

Dr. Carrasco propone la creación de un fondo para financiar exámenes y fármacos de alto costo


El médico cirujano y concejal de Paillaco, Miguel Angel Carrasco, solicitará a la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes,  la creación de un fondo especial destinado al financiamiento de exámenes y fármacos de alto costo.
 El profesional considera que "nuestro de sistema de salud municipal puede crear un fondo, inicialmente de 10 millones de pesos, destinado a financiar exámenes médicos y de imagenología, horas a especialidades y fármacos, de alto costo".

 Según el médico, "en nuestro sistema de salud existen muchos usuarios que son Fonasa A, y que deben esperar meses, e incluso años, para ser vistos por especialistas. Estas personas son las mismas que esperan por una resonancia magnética o una TAC", agregó.
 Para Carrasco, "en el Cesfam de Paillaco existe una canasta básica de fármacos, y muchas personas ya no responden a ellos. En casas he visto bolsas de paracetamol, metformina, que muchas veces son de malos laboratorios y no calman en dolor, ni controlan la diabetes. Estos mismo pacientes podrían responder a los nuevos analgesicos e hipoglicemiantes que son de mayor costo".
 Finalmente, el concejal Carrasco valoró la visión social del sus pares José Aravena y Orlando Castro, quienes "en muchas oportunidades han lamentado que no se dispongan de los recursos necesarios par apoyar a las personas que no pueden financiar exámenes y fármacos de alto costo, con quienes las últimas semanas hemos coincidido en la necesidad de optimizar los recursos que llegan a salud".
Anualmente, a Paillaco llegan alrededor de dos mil millones de pesos para salud, "y muchas veces uno observa que esos recursos podrían gestionarse de manera más eficiente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.