jueves, 16 de mayo de 2013

La UDI Designa a Ena von Baer candidata a senadora por Los Ríos


Con esta decisión Gastón von Mühlenbrock iría como candidato a diputado. Bases del partido molestas dado que no se respetó la condición regionalista de los candidatos.


Otro terremoto  político remeció a la región de Los Ríos, luego que anoche la directiva nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) propusiera a la senadora designada Ena von Baer como candidata para la Región de Los Ríos.

La propuesta se formalizó anoche tras una serie de acuerdos para saldar la plantilla parlamentaria. Según trascendió la colectividad habría optado además por José Antonio Kast como candidato por Santiago Oriente e Iván Moreira por Magallanes, aunque este último aún no acepta. 
La designación de Von Baer ya fue dada a conocer internamente y hoy se haría público de manera oficial. Hay que recordar que al asumir la candidatura presidencial Pablo Longueira, éste indicó que revisaría los nombres propuestos de las directivas regionales e hizo hincapié que su misión era fortalecer las "figuras" del conglomerado para segurar presencia parlamentaria en el Congreso.
La noticia del “aterrizaje” de la Von Baer ya causa malestar en las bases de la colectividad y del propio Von Mühlenbrock, debido a que no se estaría aceptando la condición regionalista de los candidatos.
Según el cronograma electoral, el 17 de agosto es la fecha tope para inscribir a los candidatos y lo más probable es que se tomen en consideración las encuestas locales para clarificar qué candidato tiene más opciones para ganar las parlamentarias en Los Ríos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.