miércoles, 15 de mayo de 2013

DIRECTIVA UDI REGION DE LOS RIOS Y DIRECTIVA REGIONAL DE JOVENES UDI, SOLICITA SE ESCUCHE A LOS DIRIGENTES REGIONALES


En relación a trascendidos que han aparecido en algunos medios,  en la cual se señala que nuestro candidato Presidencial pide a Von Baer postular como Senadora por la Región de  Los Ríos,  las directrices regionales solicitaron al Candidato Presidencial y Directiva Nacional se reconsidere dicha petición por las siguientes consideraciones:

1.- Dado que en el año 2006 la Directiva Nacional de nuestro partido acordó cederle el cupo Senatorial protegido, al ex Senador Andrés Allamand, decisión que fue acatada como militantes disciplinados y se apoyó dicha candidatura y en atención a que no nos sentimos representados, solicitamos que se compitiera por la Circunscripción Nº 16, llevando nuestro propio candidato UDI para las elecciones Senatoriales del  año 2013.
2.- Que  desde el Consejo  Regional realizado en la ciudad de Valdivia, el año 2011,   y ante la presencia del Senador Víctor Pérez, en reiteradas intervenciones,   los asistentes, solicitaron al Diputado Gastón Von Muhlenbrock,  asumiera la candidatura senatorial por la Circunscripción Nº 16, dando comienzo al proceso institucional de la UDI Regional para nominar a su candidato senatorial.
3.- Posteriormente,  en el Consejo Nacional de la UDI en el mismo año en la ciudad de Valparaíso, la Directiva Regional en su intervención en el Congreso Nacional, proclamó como candidato senatorial al Diputado del Distrito Nº 54  Gastón  Von Mühlenbrock.
4.-  Situación reiterada en el Consejo Nacional, realizado Casa Piedra en  Santiago en el año 2012 en que se solicitó a la Directiva Nacional del partido considerar dicha candidatura y  en el  último Consejo Nacional de la UDI,  Concejales,  Directivos y Core asistentes,  solicitaron a la Pdta del  Distrito 53 hacer uso de la palabra solicitando nuevamente la consideración de la Directiva Nacional para la candidatura  de Gastón Von Mühlenbrock a Senador,  oportunidad en que por falta de tiempo,  el Presidente Nacional del Partido, Patricio Melero,  solicitó se  le enviará por escrito y por correo certificado dicha petición. 
5.- Por Voto Político acordado en el Consejo Regional desarrollado con fecha 9 de Marzo de 2013, ante Notario,  se proclamó como candidato único al Diputado Gastón Von Mühlenbrock.
6.- Posteriormente directivos viajaron hasta el Congreso Nacional a entrevistarse con el Presidente del Partido Sr. Patricio Melero para solicitarle formalmente al apoyo a la designación como candidato a Senador al  Diputado Von Mühlenbrock.
7.- Con fecha 13 de Abril de 2013 a petición de la Directiva Nacional realizamos un nuevo Consejo Regional, en el cual se ratificó el voto político antes singularizado.
8.- Viajamos nuevamente el 20 de Mayo de 2013 al Consejo General de la UDI desarrollado en Santiago, en el cual don Sergio Valenzuela en su intervención solicitó nuevamente en representación de los directivos se proclamara como candidato al Diputado Von Mühlenbrock.
9.- Solicitamos al Presidente Nacional don Patricio Melero pronunciarse sobre solicitud expresándonos que el único candidato hasta ese momento era Gastón Von Mühlenbrock y comenzáramos de inmediato a trabajar.
10.- No es una petición antojadiza,  por  nuestro sentimiento regionalista,  hacemos eco de la solicitud de la gente, la  que va a las urnas a votar y  piden que sea un candidato nuestro,   con las características de Gastón Von Mühlenbrock.
11.- Fue  participe relevante   y fundamental en la gestación y concreción de la creación de la Región de Los Ríos
12.- Gastón Von Mühlenbrock es Diputado del Distrito Nº 54, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Paillaco, Los Lagos, Futrono y Panguipulli,   por tres períodos elegido democráticamente por voto popular.
13.- El Diputado Von Mühlenbrock hace 12 años es integrante permanente de la Comisión de Hacienda y durante el tercer período integra también la de Salud y la de  Pueblos Originarios.  Asimismo es  Presidente de la Subcomisión Mixta de Presupuesto.
14.- Gastón Von Mühlenbrock es sobrino de don Julio Von Mühlenbrock ex Senador por la Novena Agrupación Provincial  Valdivia Osorno y Llanquihue y conoce cada rincón de nuestra Región de Los Ríos.
15.- Gastón Von Mühlenbrock es un parlamentario regionalista, comprometido, disciplinado y trabajólico, quien ha conseguido lo que ningún Senador ha hecho por nuestra zona, recursos en distintos proyectos, trabajando para nuestros dirigentes sociales, ha golpeado puertas, como nadie.
16.- Gastón Von Mühlenbrock es un candidato competitivo con el cual podemos  no solo recuperar el  cupo Senatorial,  sino que mantenerlo para la alianza, lo cual es fundamental en el próximo período presidencial
Por último solicitamos que la Directiva Nacional realice una encuesta presencial,  dada las características del territorio y la poca cobertura de teléfonos de red fija en la zona, para que se corrobore que en nuestra región  existe un alto sentimiento regionalista y una plena identificación con un parlamentario local, que ha hecho bien su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.